Captura de video tomada de Facebook
El precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, firma convenio para ir en coalición en comicios de 2018; afirma que hay un respeto a la libertad de creencias

Durante la firma del convenio entre Morena, el PT y el PES para ir en coalición a las elecciones de 2018, el precandidato morenista, Andrés Manuel López Obrador, destacó que esta alianza se prepara para ganar la Presidencia de la República y buscar el bienestar social y moral.

López Obrador reconoció la decisión del Partido Encuentro Social (PES), dirigido por Hugo Flores Cervantes, para sumarse a esta coalición, aun cuando hay diferencias ideológicas y de creencias. Esto, dijo, muestra la apertura y el respeto que hay para todo mundo.

“No sólo vamos a ganar la presidencia para buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma”, resaltó el precandidato morenista.

López Obrador consideró que los tres partidos son a fines y suman voluntades, junto con simpatizantes de otros partidos, para lograr ganar las elecciones del próximo año y comenzar una “transformación” del país.

“Estamos uniendo esfuerzos; sumando voluntades. Se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró esta alianza con tres partidos a fines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos”, aseguró.

El exlíder morenista indicó que en estos comicios los mexicanos podrán elegir entre “un cambio verdadero” o bien, continuar “con más de lo mismo”.

En el evento, el líder del PT, Alberto Anaya, afirmó destacó que desde el año 2000 ese partido ha respaldado las candidaturas de López Obrador, así como en las elecciones de 2006 y 2012, por lo que, nuevamente, lo apoyarán en 2018.

“Vamos con Andrés Manuel López Obrador. Él garantiza la transformación de México. El PT está presente y el PT participará en esta etapa y en esta situación histórica con AMLO”, dijo Anaya.

Lóepz Obrador además anunció que este jueves dará a conocer su posible gabinete en caso de ganar la presidencia del país, el cual estará integrado de manera equitaiva; es decir, entre 8 mujeres y 8 hombres.