Rosario Robles, titular de Sedatu / Foto: Cuartoscuro
La actitud tomada por los legisladores de la fracción parlamentaria con mayoría en San Lázaro (Morena), no respetó la figura de Robles Berlanga, dice la líder del PRI

México.- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu criticó el trato recibido por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo indicado por la presidenta del tricolor, la actitud tomada por los legisladores de la fracción parlamentaria con mayoría en San Lázaro (Morena), no respetó la figura de Robles Berlanga.

"Lo que vimos fue un comportamiento de la bancada mayoritaria, hay que decirlo, poco respetuoso con un secretario que se invita a comparecer y que sigue las reglas del Congreso”, dijo. 

 

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu / Foto: Cuartoscuro

Ante ello, Ruiz Massieu apuntó que espera que en un futuro y en próximas comparecencias, los diputados de Morena adopten una postura de “mayor cultura” y civilización, ya que añadió, debe prevalecer el respeto.

“En un parlamento se vale discutir, se vale confrontar puntos de vista pero sobre todo debe imperar el respeto a los otros y el respeto a quien se cita a comparecer en ese órgano legislativo”, indicó.