La escudería italiana Ferrari surge como el gran candidato a quitarle el trono a los alemanes.

Los semáforos se pondrán en verde en el circuito Albert Park de Melbourne (Australia) y arrancará una nueva temporada de Fórmula 1, otra vez con Lewis Hamilton como campeón y defensor del título al mando del coche dominador de la última generación, el Mercedes.

La escudería italiana Ferrari surge como el gran candidato a quitarle el trono a los alemanes. Como ha acontecido cada año, parece ser que sólo será una F1 para estos dos equipos y otra F1 para el resto de los competidores.

La FIA, consciente de que el campeonato necesita retener aficionados, ha aprobado una serie de normas para facilitar los adelantamientos, otorgar más puntos a los rivales y añadir espectáculo. 

Asimismo, ha instado al proveedor oficial de los neumáticos, la marca Pirelli, a cambiar la nomenclatura para hacerla más entendible para el gran público. Como cada año, hay unos cambios para aumentar la seguridad y este 2019 ha sido el turno de los guantes y los cascos de los pilotos. Se mantiene el controvertido “halo” de la pasada campaña en la cabina de los monoplazas.

Ya no se tendrá en cuenta el peso de estos para medir el mínimo exigido a los coches y se aumenta el máximo de combustible de los 105kg a 110 kg.

TODOS CONTRA UNO

El piloto británico Lewis Hamilton parte a priori como el gran favorito a renovar el título de pilotos y aupar a Mercedes al de constructores. Sería el sexto para el de Stevenage (Reino Unido), que es ya una de las leyendas de este deporte.

Desde que en 2014 se introdujeran los motores híbridos en la F1, el campeonato ha sido un monólogo de Mercedes en cuestión de marcas, con Hamilton como gran estandarte, excepto un año en que la guinda la puso el alemán Nico Rosberg, ya retirado. Ahora tiene como compañero al finlandés Valteri Bottas, con quien no tiene por el momento tanta rivalidad.

LAS FECHAS

El Mundial de Fórmula Uno de 2019 tiene los mismos 21 Grandes Premios que en 2018, empieza una semana antes, este 17 de marzo (hora de Oceanía) en Australia, y concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi.

Comparado con el calendario de 2018, Rusia y Japón se disputan ahora en semanas consecutivas, mientras que México dará inicio el 27 de octubre a la campaña americana, que continuará con Estados Unidos (3 de noviembre) y Brasil (17), antes del remate del Mundial en Abu Dabi.

Gran Premio de Australia
Hora: 23:00

Transmisión: Fox Sports

LOS CAMBIOS

Modificaciones a la competencia y los monoplaza, se darán este año para aumentar la competencia y el atractivo

*Los alerones delantero y trasero son más anchos, altos y simples.

*Se otorgará un punto extra al autor de la vuelta rápida en carrera, siempre que el piloto también esté clasificado entre los 10 primeros.
*Se concederá un punto al constructor del piloto que haya realizado la vuelta rápida.

*Red Bull, motorizado por Renault desde 2007, con quien fueron campeones del 2010 al 2013, llevarán motores Honda para esta Temporada.
*El viejo Force India ahora se llama Racing Point y en cuanto a Sauber, pasó a llamarse Alfa Romeo.

*La máxima cantidad de combustible permitida fue ampliada de 105 a 110 kilos, con la idea de que los pilotos especulen menos a la hora de ahorrar, y el peso de los pilotos no será tomado para el peso mínimo del auto.

LOS PILOTOS

Así están distribuidos los conductores, de acuerdo a su escudería

MERCEDES-AMG 
PETRONAS MOTORSPORT

44. Lewis Hamilton (GBR) 
77. Valtteri Bottas (FIN)
SCUDERIA FERRARI
5. Sebastian Vettel (ALE) 
16. Charles Leclerc (MON)
ASTON MARTIN RED BULL RACING
33. Max Verstappen (HOL) 
10. Pierre Gasly (FRA)
RENAULT 
3. Daniel Ricciardo (AUS) 
27. Nico Hülkenberg (ALE)
RICH ENERGY HAAS 
8. Romain Grosjean (FRA) 
20. Kevin Magnussen (DIN)
McLAREN F1 TEAM
55. Carlos Sainz (ESP)
4. Lando Norris (GBR)

SPORTPESA RACING 
POINT F1 TEAM

11. Sergio Pérez (MEX) 
18. Lance Stroll (CAN)
ALFA ROMEO RACING
7. Kimi Räikkönen (FIN) 
99. Antonio Giovinazzi (ITA)
RED BULL TORO ROSSO HONDA
26. Daniil Kvyat (RUS) 
23. Alexander Albon (THA)
WILLIAMS RACING
63. George Rusell (GBR) 
88. Robert Kubica (POL)