Foto: Especial
Marcela Luqué, de Movimiento Ciudadano en NL, defendió sus expresiones argumentando que son "modismos" comunes en Nuevo León que no tienen una connotación despectiva

La senadora suplente por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Marcela Luqué Rangel, señaló que no se disculpará pese a la petición de su partido luego de que ella expresara que la trabajadora del hogar que trabaja ella es “su muchacha”.

“Yo no me voy a disculpar x decir “mi muchacha”…Así hablamos en NL…Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos!! Despectivo q se cobre a las personas x servicios de salud que deberían ser gratuitos! Eso sí es!”, escribió Luqué Rangel.

Foto: Especial

Este domingo, la senadora suplente compartió en sus redes una publicación en la que dijo que el esposo de “su muchacha” murió. “No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo.Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?”, publicó.

Momentos después, el partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que calificó estas expresiones como discriminatorias y pidió a Luqué Rangel ofrecer una disculpa pública.

Igualmente, Indira Kempis, senadora titular, reprobó las declaraciones de su suplente y las consideró discriminatorias.

Foto: Especial

Tras conocer la postura de su partido la senadora suplente respondió que no pediría disculpas e insistió que sus palabras no fueron discriminatorias. Incluso atacó a otros usuarios que también condenaron sus expresiones usando ofensas como “idiota” y “tarada”. Remarcó que gracias a ella la trabajadora del hogar pudo sacar el cuerpo de su esposo del hospital.

Foto: Especial

En otro tuit en el que también fue criticada por la expresión incluso contestó que era “dueña de más”: