La organización tapatía vendió espacios a sus seguidores y las pusieron en las butacas, algo que hizo hace unas semanas el club alemán Borussia Mönchengladbach.
Las Chivas y el León tuvieron un encuentro muy ríspido, pero ninguno pudo concretar una en la portería rival

GUADALAJARA.- León perdonó a Chivas en su debut en el Torneo Guard1anes 2020, tras igualar sin goles en la cancha del Estadio Akron, en una mala noche de Ángel Mena, el cuadro Esmeralda se perdió al menos cuatro oportunidades claras de gol en los pies del delantero ecuatoriano. Por su parte los dirigidos por Salvador Reyes sufrieron ante la baja de Alexis Vega y Fernando Beltrán para poner la balanza a su favor.

El primer tiempo fue un partido cerrado y complicado para ambas escuadras. León generó peligro en el marco de Antonio Rodríguez tras varios disparos de media distancia, por su parte Chivas tuvo una sola jugada frente al marco rival con un disparo de Isaac Brizuela, que se fue por un costado de la portería de Rodolfo Cota.

Ya en la segunda mitad, Brizuela abandonó el terreno de juego y en su lugar ingresó Cristian Calderón como volante en ataque, luego de que en la semana trabajó como atacante por izquierda.

La Fiera se perdió la más clara en el encuentro, luego de que Jean Meneses llegó a línea de fondo por el sector izquierdo y con una diagonal retrasada asistió a Ángel Mena quien no impactó de buena forma el balón enviando el esférico por un costado del marco rival.

Minutos más tarde en una jugada similar, pero por el costado derecho, David Ramírez llegó a línea de fondo y dejó el balón servido para Mena, quien impactó de mala manera el balón perdiendo la oportunidad de abrir el marcador.

En un error de la zaga del León, Cristian Calderón le quedó el esférico votando frente al marco de Rodolfo Cota, por lo que de volea impactó el balón, pero el arquero rival desvió el esférico para mantener su portería en cero.

En la parte final del encuentro Luis Montes sacó un disparo de pierna izquierda al primer poste de Rodríguez, por lo que el arquero rojiblanco logró atajar de gran forma para salvar a su equipo. En la siguiente jugada Calderón envió un centro templado para Macías quien remató girando por completo la cabeza e impactó el balón en el poste, ahogando el grito de gol en la afición del Guadalajara.

La Jornada 2 tendrá a Chivas como visitante en la cancha del Santos el próximo domingo, mientras que el mismo día León recibirá la visita de Monterrey.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.