"Muchos tachan a Trump de loco, igual que a mí": compara 'El Bronco'
COMPARTIR
TEMAS
El gobernador de Nuevo León dijo además que no hay de qué preocuparse, que los americanos sabrán resolver sus proipios problemas
Monterrey, Nuevo León.- Tras vaticinar el triunfo de Donald Trump en las próximas elecciones en Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se comparó con el aspirante presidencial del vecino país.
Durante su participación en el Foro IMEF, realizado éste miércoles, “El Bronco” aseguró que a Trump, al igual que él, muchos lo tachan de loco.
Sin embargo, afirmó, que al igual que él, en su momento, Donald Trump se está aprovechando del hartazgo y del enojo de la gente.
Rodríguez Calderón recordó lo que los votantes pensaban de su persona y que no tenían confianza en su proyecto de gobierno.
“Todo mundo dice que está loco, (Trump) así decían de mí. Todo mundo decía ¿Cómo Jaime va a gobernar, no tiene partido, no tiene estructura, no tiene plan, no tiene proyecto?”, explicó.
Sin embargo, dijo que Trump va a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos aunque a muchos no les guste.
“A muchos de ustedes no les gusta eso, pero es una realidad”, compartió.
Al referirse a la política del vecino país comentó que no debe preocuparnos lo que pase porque los americanos sabrán resolver sus propios problemas.
“Mi percepción es que no debemos de preocuparnos que los americanos van a saber resolver sus propios problemas a nosotros no nos gustaría que los americanos opinaran sobre lo que hacemos aquí, si tenemos que saber cómo van las cosas”, indicó.
Reveló que por su parte hizo una apuesta con Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, en el sentido de que Trump va a ganar la contienda.
Añadió que al aspirante presidencial mucho lo tachan de loco, pero en su momento así ocurrió con él.
Inclusive, dijo, que mucho todavía dudan de su proyecto de gobierno, sin embargo no ha trastocado al estado.
“Pero si ven, no trastocamos al estado. No confrontamos a nadie, estamos abiertos a todos”, agregó.
A pesar de sus palabras, aclaró que no es simpatizante de Donald Trump.
“No soy simpatizante de Trump, yo no votaría con él, pero yo no soy gringo, yo no votó allá”, puntualizó.