Zague y su padre en un homenaje del América.
Fue el propio exfutbolista el que compartió la noticia del fallecimiento de su padre

El americanismo está de luto. Este día murió José Alves, el legendario "Lobo Solitario" a los 86 años, padre del también examericanista, Zague. 

Fue el propio Zague el que dio la noticia a través de sus redes sociales.

 "A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha falleció el día de hoy a los 86 años de edad. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia, y a amigos tanto de Brasil como de México".

"Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo", escribió el ahora comentarista de TV Azteca. 

Las Águilas del América también recordaron al "Lobo Solitario", por todas las alegrías brindadas en su etapa como futbolista del equipo. 

El "Lobo Solitario", es el máximo romperredes extranjero del América. Inició su camino futbolístico en el Botafogo y luego jugó en el Santos de Brasil.

Llegó a México en 1961 con el América, donde jugói por ocho años y fue campeón de liga en la temporada 65-66 así como de copa en la 62-63 y 63-64.