Muere la madre de Steven Spielberg
Leah Adler, la madre del cineasta, fue además pianista, pintora y propietaria
A los 97 años falleció Leah Adler, la madre del reconocido director de cine Steven Spielberg, la cual fue comunicada por un vocero de Amblin Entertainment.
Adler había sido, en su juventud, concertista de piano, pintora y propietaria de un restaurante koserch en Los Ángeles, Estados Unidos, llamado “The Milky Way”.
Nacida en Cincinnati, Leah, al igual que su hermano Bernard fue apasionada de la música. Comenzó a aprender a tocar a los cinco años de edad, para luego estudiar en el Conservatorio de Música y graduarse en la Universidad de Cincinnati.
En 1945, la mujer contrajo matrimonio con Arnold Meyer Spielberg, con quien tuvo cuatro hijos. Fue propietaria de la galería de arte “The Village Shop” en Scottdale, Arizona, donde ella fue una “celebridad” local.
El matrimonio de Leah con Arnold Spielberg terminó y luego se casó nuevamente en 1967. Su primer marido tiene hoy en día 100 años de edad. Bernie Adler, su segundo marido, falleció en 1985 a los 75 años.
Como último deseo, Leah Adler pidió que en lugar de enviar flores a su velatorio, las personas donasen dinero a la institución de beneficencia de su elección.
Es destacable la alusión a los padres de Spielberg cuando James Lipton habló sobre la película “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”: cuando los seres humanos utilizan una computadora para hacer música para los alienígenas. El mismo cineasta no había presentado atención a este detalle subconsciente.
COMENTARIOS