Muere la televisión de Coahuila por el apagón analógico

Coahuila
/ 21 diciembre 2015

El cese de la transmisión se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos

Hoy se concretó el apagón analógico en Coahuila, luego de que en Acuña a partir de las 00:00 horas de este martes cesaron sus transmisiones analógicas 4 estaciones, con lo que todos los municipios de Coahuila ya transitaron a la televisión digital terrestre. 

Hoy se dio el último apagón anticipado en municipios de 7 estados de la República. En el caso de Coahuila se concretó en las estaciones XHAMC-TV, XHCAW-TV, XHCHW-TV y XHHE-TV  en la localidad de Ciudad Acuña, sin embargo, en Chihuahua, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas también se dio el apagón hoy en un total de 56 estaciones. 

El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social, de acuerdo con información de Ifetel (Instituto Federal de Telecomunicaciones). 

Ya el pasado 17 de diciembre los municipios de Piedras Negras, Sabinas, Nueva Rosita y Monclova habían tenido su apagón analógico, igual que recientemente ocurrió con Saltillo y Torreón. 

En los municipios antes mencionados se abrieron ventanillas para entregar los 5 mil televisores digitales que quedaron pendientes por entregar en la entidad. Actualmente el proceso se encuentra en el registro de las personas que ya estaban contempladas y la entrega se hará hasta el próximo año. 

Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM