Muere a los 85 años Robert Downey Sr., padre de ‘Tony Stark’
COMPARTIR
TEMAS
Robert Downey Sr., el cineasta y actor padre de Robert Downey Jr., ha muerto. Tenía 85 años.
Downey Sr. murió mientras dormía, dijo su esposa, en su casa de la ciudad de Nueva York el miércoles, de acuerdo con The Sun. Celebró su 85 cumpleaños el mes pasado.
Mejor conocido por sus apariciones como actor en las películas "Boogie Nights", "Magnolia" y "To Live and Die in LA", Downey Sr. había estado luchando contra la enfermedad de Parkinson durante más de cinco años.
El padre de las estrellas Robert Downey Jr. y Allyson Downey, el director, escritor y productor se mantuvo en gran medida alejado de la prensa, principalmente para proteger a sus hijos famosos. Pero en 2001, cuando su hijo nominado al Oscar se enfrentaba a cargos de cocaína, Downey Sr. habló extensamente con The Post sobre las dificultades de Hollywood.
“La vida es demasiado fácil cuando eres una estrella de cine. La gente hará lo que quieras y te conseguirá lo que quieras ”, le dijo a The Post. "Hollywood es un lugar horrible".
Nacido en Nueva York, Downey Sr. sirvió en el ejército, jugó béisbol de ligas menores, fue campeón de boxeo de los Guantes de Oro y dramaturgo para producciones fuera de Broadway antes de los 22 años, según IMDB.
En la década de 1960, pasó al cine, escribiendo y dirigiendo clásicos como "Balls Bluff" (1961), "Babo 73" (1964), "Chafed Elbows" (1966), "No More Excuses" (1968) y "Putney Swope". ”(1969).
Después del éxito de culto de la satírica "Putney Swope", tocó fondo cuando su carrera se hundió en la década de 1970.
“Diez años de cocaína las veinticuatro horas del día”, le dijo a The Post en 2001. “No lo supere hasta el 81, hasta que mi difunta esposa me dio un ultimátum. Renuncié oficialmente delante de mi hijo. Sigue recordándome sobre eso. Le digo: 'Si te impresionó tanto, ¿por qué no puedes hacer lo mismo ?' ”.
La película más reciente en la que trabajó fue “Tower Heist” de 2011, que también protagonizó Eddie Murphy, Ben Stiller y Casey Affleck. Como director, sus proyectos finales fueron “Hugo Pool” de 1997 y el documental de 2005 “Rittenhouse Square”.