Muere persona en hospital de Pemex en Tabasco; familia acusa falta de salubridad, hospital se justifica con medicina contaminada
Pemex admitió el fallecimiento de una persona pero culpó al proveedor del medicamento Heparina Sódica de haber entregado un lote infectado con una bacteria,
Un medicamento contaminado habría causado la muerte de una persona mientras que 14 más fueron hospitalizadas por el proceso de hemodiálisis en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco.
Familiares de los afectados aseguraron que los dirigentes del hospital no los quisieron atender ni aclarar qué era lo que había ocurrido y además denunciaron la falta de salubridad, informó El Heraldo de México.
Mediante fotos, mostraron cómo luce el lugar en donde se practica la hemodiálisis, entre ello goteras por donde se filtra el agua y acusan que las máquinas con las que se hace el procedimiento no llevan el mantenimiento necesario.
Ante lo ocurrido, Pemex admitió el fallecimiento de una persona pero culpó al proveedor del medicamento Heparina Sódica de haber entregado un lote infectado con una bacteria, aunque no mencionó el nombre de dicho proveedor.