Foto: EFE
Los 14 rescatados fueron trasladados a un hospital de Bodrum, donde 11 de ellos fueron reportados en estado crítico

ANKARA. Al menos 18 inmigrantes, incluidos 10 niños, luego de que la embarcación que los transportaba hacia la isla griega de Kos naufragara en aguas del Mar Egeo, frente a las costas de la ciudad turca de Bodrum.
 
La Guardia Costera de Turquía informó este sábado que en la embarcación de madera viajaban inmigrantes procedentes de Irak, Siria y Pakistán, y que se hundió a unos 3.5 kilómetros de distancia de la línea costera.
 
La agencia turca de noticias Dogan informó que la guardia costera fue informada del naufragio por pescadores en el área y que al llegar a la zona logró rescatar a 14 personas con vida, pero recuperó 10 cuerpos de niños, cuatro de mujeres e igual número de hombres.

Los 14 rescatados fueron trasladados a un hospital de Bodrum, donde 11 de ellos fueron reportados en estado crítico.
 
Un récord de 500 mil refugiados e inmigrantes huyendo de la violencia en sus países de origen, han viajado a través de Turquía para cruzar el Mar Egeo con la intención de alcanzar alguna de las islas de Grecia, a fin de llegar al norte de Europa.

24 HORAS

El primer periódico impreso sin costo en México, con información propia y de primera mano que también se puede consultar vía web.