Excélsior
Los delincuentes habían acudido a un sitio de taxis con armas de fuego y golpearon a los taxistas

Cuatro presuntos extorsionadores murieron a tiros dentro de un taxi, luego de un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Los hechos ocurrieron este sábado sobre la carretera federal Y Griega-Las Cruces, cerca de las colonias Los Lirios y Benito Juárez del puerto de Acapulco.

Reportes oficiales indican que el pasado 19 de marzo varios sujetos habían dejado mensajes intimidatorios en un sitio de taxis cuya ubicación se reserva por seguridad de las víctimas.

Posteriormente, los delincuentes acudieron a dicho lugar con armas de fuego y golpearon a los taxistas, por lo que los ofendidos denunciaron los hechos y se les asignó un asesor de crisis y negociación.

En el proceso de negociación recibieron diversas llamadas intimidatorias y les anticiparon que acudirían el día de hoy para recoger el pago de la extorsión que ascendía a 4 mil 300 pesos.

Excélsior

Lo anterior provocó un operativo con la Policía Ministerial para lograr la detención de las personas que irían a cobrar el dinero.

Al sitio llegaron dos sujetos que portaban armas de fuego cortas y un testigo de identidad reservada entregó el dinero a uno de los delincuentes y ambos subieron a un vehículo de la marca Volkswagen, color blanco con rojo, con número económico 1951, donde eran esperados por un chofer y un acompañante, y emprendieron la huida las cuatro personas.

Inició ahí la persecución y a la altura de una gasolinera en la colonia los Lirios, policías marcaron el alto, pero los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos ministeriales y el vehículo oficial que usaban, el cual presenta 16 impactos de bala en el medallón y el costado izquierdo de la unidad, sin que resultara ningún oficial lesionado.

Al repeler la agresión, los presuntos extorsionadores fueron abatidos dentro del taxi.

Inmediatamente, se aseguró el lugar de los hechos y procedió a desarrollar las diligencias de ley, asegurándose la unidad en que se transportaban las 4 personas, las armas de fuego que usaron en contra de los elementos oficiales y el dinero producto de la extorsión que minutos antes habían recogido.