Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora. Foto: Lidiet Mexicano
Se dijo que la mujer estuvo en una reunión donde comenzó una discusión con un hombre, pero la pareja de este intervino y arrojó la sustancia tóxica en el rostro de la joven

Sayuri Garza, una mujer de 32 años de edad a quien en una pelea le agredieron con ácido muriático en el rostro, es atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el vecino estado de Nuevo León, debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

Así lo confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora al informar que de oficio se abrió una carpeta de investigación por el hecho ocurrido en el municipio de Frontera, pues aun y cuando no hay denuncia,  la institución hospitalaria dio informe de lo ocurrido.

Narró que presuntamente la mujer estuvo en una reunión donde comenzó una discusión con un hombre, la pareja de este intervino y arrojó la sustancia tóxica en el rostro de la joven quien fue trasladada a la clínica 7 del IMSS en Monclova.

Derivado de las fuertes lesiones que registró en el rostro y que pudieron afectar su vista esta siendo atendida en un nosocomio del mismo seguro social en Monterrey.

"Se dio conocimiento a través de un aviso de la instalación hospitalaria. Ella tuvo algunas reservas lo que se sabe es que se le presta atención médica en el vecino estado de Nuevo León, no hay denuncia, se sigue de oficio el caso".

"Aparentemente tiene una discusión en la intervención es una mujer quien le rocía el ácido muriático en el rostro. La persona se reservó la mayor cantidad de datos", reiteró.

El representante de la Fiscalía General del Estado mencionó que se investiga el paradero de los presuntos responsables del ataque que sufrió esta mujer y quien tiene una afectación.