Foto: Milenio
Se manifestó contra autoridades federales por el supuesto asesinato de su esposo de manos de la SEMAR; también acusó de negligentes a una fiscal federal

Reynosa.- Ciudadana pide al gobierno federal y al gobernador de Tamaulipas, que saquen a la Secretaria de Marina de Tamaulipas. La señora Evangelina Almeida acusó a elementos de la SEMAR de haber asesinado y calcinado a su esposo, Juan Sebastian Cansino, el pasado 22 de junio del año pasado en Diaz Ordaz.

Asegura que elementos activos de esta coorporación, en un operativo tras un enfrentamiento con delincuentes, se llevaron a muchas personas a quienes después encontraron muertos.

Posteiormente la PGR, acusa, como lo le correspondía averiguar ese asesinato, mandó por incopetencia el caso a la Procuraduria del Estado pensando que este asunto legal se quedaría en el olvido. 

"La PGJ hizo una investigación y envía nuevamente la incompetencia a la federación porque contamos con las pruebas suficientes de que quienes han cometido exterminio en Tamaulipas es la Secretaria de Marina y ellos tienen que responder por el asesinato de mi esposo y más de 25 personas mas desaparecidas entre calcinados, muertos y perdidos", refirió.

Dijo que la PGR "se lavó las manos" por lo que pide que el gobernador volteé a ver lo que esta pasando en Tamaulipas. 

"Yo si le digo al señor gobernador, vengo sola y le pido fuera la Marina, de Tamaulipas, están cometiendo exterminio, están cometiendo graves crimenes contra personas inocentes, solo porque les parecen soistpechosos los matan, entonces yo creo que ya es hora que el gobernador saque a la Secretaria de Marina por lo menos de Reynosa y que el gobierno federal se haga responsable de estos grandes crimenes",  expresó Evangelina Almeida.

Asimismo dijo sentir importencia tras ver como las autoirdades se burlan de la ignorancia de algunas personas. "Yo creo que ya es justo que el delegado de la PGR de Reynosa, Salga y de la cara y que la Ministerio Publico Guadalupe Perez Merino, se ponga a trabajar", apuntó.