Imagen. Jesús Iván Jara es acusado del rapto y se encuentra prófugo. /Juan Francisco Valdés
Jesús Iván Jara Ramírez labora para una empresa de la localidad; actualmente se encuentra prófugo con el menor.

Un expolicía municipal fue denunciado por la vía penal por su exmujer, luego de que el pasado 24 de septiembre se llevó mediante la fuerza a su bebé de seis meses de nacido, y es requerido por la PGJE.

Se trata de Jesús Iván Jara Ramírez, de 22 años de edad, quien actualmente labora para una empresa de la localidad y enfrenta una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores.

Esta investigación se maneja en la Agencia de Delitos Familiares de la PGJE, donde la afectada, María Guadalupe Moreno Balcázar, dio a conocer haberse separado de su pareja durante su embarazo.

Tras darse el nacimiento de su hijo la Procuraduría de la Familia le otorgó la custodia y para olvidarse de los problemas se mudo al ejido 28 de Agosto, ubicado en el kilómetro 128 de la carretera libre a Torreón, perteneciente a Parras de la Fuente.

Para sacar adelante a su hijo, María Guadalupe obtuvo un trabajo en una maquiladora situada en Parras de la Fuente, por las mañanas dejaba encargado a su hijo con la abuela Virginia Balcázar, situación que aprovechó Jesús Iván y el jueves 24 de septiembre acudió en compañía de sus padres José Gilberto Jara y Lorena Ramírez, y con lujo de violencia allanaron su vivienda.

Aprovecharon la desventaja de la abuela materna del menor para quitárselo de los brazos y sin el permiso se lo llevaron, y a pesar de que solicitaron la presencia de las autoridades no lograron ubicar a los sustractores.

La afectada dijo que los responsables residen en la calle de Maracaibo, en la colonia Lomas del Refugio, y difundió a los medios y a las autoridades la imagen fotográfica de su expareja con la finalidad de solicitar a la ciudadanía la localización y dar aviso a las autoridades con la esperanza de recuperar a su bebé.- Juan Francisco Valdés