Yaleslie Cristina quedó detenida. Foto: Especial
Yaleslie Cristina, de 27 años, explotaba sexualmente a su hermana y su hijastra. Las fotografiaba desnudas 'para ofrecerlas a clientes'

MEXICALI.- Por el delito de trata de personas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como Yaleslie Cristina, quien explotaba sexualmente a su hermana y su hijastra.

La investigación penal dio inicio desde el 17 de septiembre de 2017, cuando dos menores de edad testificaron en contra de la mujer de hoy 27 años.

Foto: Especial

Las víctimas, ambas de 13 años, acudieron a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGE) -hoy FGE- acompañadas del representante legal del DIF, luego de que la institución detectara que las menores sufrían de abuso sexual.

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo a las declaraciones de las menores, Yaleslie, quien es hermana de una de las víctimas y madrastra de otra de ellas, “les tomaba fotografías desnudas y/o semidesnudas para subirla a la red de internet, con el objetivo de conseguirles clientes para que mantuvieran relaciones a cambio de una cuota”, indicó la FGE.

Foto: Especial

La investigación continuó en integración hasta que la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género logró obtener el mandamiento judicial para que Yaleslie Cristina sea presentada ante un juez para que se formulen los cargos en su contra.

El Guardián

El Guardián es un diario de Saltillo, Coahuila dedicado a informar sobre los acontecimientos policíacos de la ciudad y el mundo.