Esa mujer fue identificada por vecinos y madres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen —donde Fátima estudiaba en el turno vespertino— como “la señora que vendía papitas”
Quien aparece en los videos fue identificada por vecinos y madres de familia como una vendedora de frituras afuera de la escuela. Por eso la niña no opuso resistencia, explican

Familiares de la pequeña han asegurado que, la secuestradora de Fátima es totalmente desconocida para ellos; sin embargo, vecinos y madres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen identificaron a la mujer como “la señora que vendía papitas” afuera del plantel, reveló El Universal.

Esa mujer fue identificada por vecinos y madres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen —donde Fátima estudiaba en el turno vespertino— como “la señora que vendía papitas” afuera del plantel, explicando incluso que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, pues nadie la recogió una vez que terminaron las clases.

La fiscalía local cuenta con imágenes precisas de la sospechosa, retratos hablados y “datos adicionales”, así como la dirección de dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación.

Uno de ellos, según la indagatoria, fue el último lugar en el que estuvo Fátima, pero de momento no han encontrado indicios de que en ese lugar le hayan quitado la vida.

Por este hecho hay cinco personas detenidas en calidad de testigos; en este sentido se dio a conocer que los entrevistados son hombres y mujeres cercanos a la víctima, tanto de su familia como del plantel educativo en el que estudiaba la menor. En la escuela refirieron, incluso, que la niña sufría el abandono de sus padres.

Por otra parte, debido a que se activó el protocolo de feminicidio en este caso, autoridades no dieron detalles de la necropsia practicada a la víctima; sin embargo, en conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, negó las versiones que se dieron a conocer en redes sociales, en las que se aseguraba que a la niña le habían quitado los órganos.

Así fue el recorrido de Fátima por las calles de la CDMX junto a una mujer desconocida antes de ser asesinada (video)

 

 

El periodista Ciro Gómez Leyva presentó en Imagen Noticias una serie de videos que marcan el recorrido de la pequeña Fátima, en los cuales aparece la mujer que se llevó a la niña de su escuela. El cuerpo de la menor apareció el fin de semana en una bolsa con huellas de abuso sexual.

La mujer -por quien la  ofrece 2 millones de pesos- recogió a Fátima de la escuela Enrique C. Rébsamen, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

La secuestradora le tomó la mano, le quitó la mochila y la puso sobre su hombro para guiar a la niña, tomaron camino rumbo a Xochimilco, en donde se acercaron a una casa particular y tras lo cual, ambas subieron a un vehículo blanco para desaparecer entre las calles de la Ciudad de México.

Inicia al salir del instituto, a las 18:30 horas, cuando Fátima y su secuestradora caminan de la mano sobre la misma calle donde está la escuela, pasan por una parroquia -la cual captó el momento- y se topan con una patrulla de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, según muestran videos difundidos por la FGJ.

Después de encontrarse con la patrulla, ambas cruzaron una calle y continuan caminando sobre la calle Belisario Domínguez.

Otro video, obtenido por Imagen Noticias, captó a la pequeña y a la mujer de espaldas; en este, marcado con las 19:51:21 horas, la raptora señala con la mano izquierda hacia un punto en el fondo de la calle mientras continuan caminando.

En otra grabación de la misma calle Belisario Dominguez, se ve a las dos caminar con calma por la acera, incluso esperan a que pase un carro. Avanzan hasta el cruce con la calle Miguel Hidalgo, donde dan vuelta hacia la izquierda.

De acuerdo con Imagen Noticias, la calle Miguel Hidalgo tiene conexión con la calle Melchor Ocampo, donde otras cámaras captaron un vehículo blanco, al que presuntamente subieron Fátima y la mujer.

Visibilidad de escuela donde robaron a Fátima, nula por feria y ambulantaje

La escuela Enrique C. Rebsamen, de donde fue sustraída la pequeña el pasado 11 de febrero, está rodeada de puestos ambulantes, lo que además de dificultar la visibilidad de la zona, obstaculiza el tránsito.

Ubicada frente al mercado de Santiago Tulyeahualco, la escuela primaria tiene un portón de entrada, que, de acuerdo con videos que circulan en redes, apenas se distingue entre los cientos de puestos ambulantes que lo bloquean y se instalan en la calle Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Xochimilco.

En un video se aprecia cómo es que la calle está cubierta por grandes toldos, debajo de los cuales se instalan puestos semifijos.

Padres de familia alertaron que estos comercios ambulantes constituyen un riesgo para los niños y la escuela misma.

Con información de El Universal y Radio Fórmula