Foto: Tomada de Internet
La publicación de inmediato fue compartida por decenas de usuarios de la red social, luego de que Badillo Valdés diera a conocer la multa a la que se hizo acreedor

Por daños a la nación, un “influencer” de la localidad recibió a través de la Secretaria de Hacienda una multa de 263 salarios mínimos equivalente a más de 26 mil 800 pesos, luego de publicar algunas fotografías en las dunas de yeso en Cuatrociénegas.

“Agradezco a México#SecretariadeTurismo#Gobmx quien me está cobrando daños a la nación u 263 SM.

"En fijarse en mis fotos y en el buzón tributario en el que me llegó la multa por poner mis botas en la reserva natural y mostrar mi pueblo a una potencia mundial” compartió Juan Carlos Badillo Valdés a través de Facebook.

La publicación de inmediato fue compartida por decenas de usuarios de la red social, luego de que Badillo Valdés diera a conocer la multa a la que se hizo acreedor.

En la publicación se muestran algunas fotos del influencer en las dunas de yeso en Cuatrociénegas y comparte también fotografías de un video que con anterioridad se realizó en este mismo destino por el cantante “Bebeto”, donde se observan a varios mariachis subir a los mismos lugares donde Badillo Valdés también estuvo.

Al respecto, la Alcaldesa Yolanda Cantú dio a conocer que esta multa posiblemente fue aplicada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ya que cuando se va a trabajar algún tema de promoción de lugares como este se debe contar y pagar un permiso.

Dijo que la gente se puede tomar fotos en este lugar pero cuando es para un tema de promoción o que se haga negocio con las fotografías si es necesario contar con un permiso, que no cuesta más de 400 pesos.

Comentó que esta sanción no pudo haber sido aplicada por la Secretaria de Turismo ya que no está facultada para esto.