Pero no cumplir con los requerimientos de información representa una falta que faculta a la Auditoría a imponer sanciones. ARCHIVO
La Auditoría Superior publicó el Informe de la Evaluación del Proceso Presupuestal

El municipio de Juárez, la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera y los sistemas de agua potable de Parras y Piedras Negras serán multados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por incumplir en requerimientos de información sobre su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020.

La Auditoría Superior publicó el Informe de la Evaluación del Proceso Presupuestal, que incluyó a 133 de 137 entes públicos, los cuales por Ley debieron ser evaluados.

En ese proceso de revisión se incluyeron los tres poderes, los 38 municipios, nueve organismos autónomos, 49 organismos públicos descentralizados de la administración estatal, 21 sistemas de agua potable y 17 organismos descentralizados de los municipios.

La evaluación del proceso presupuestal incluyó la integración, el contenido y el registro de los presupuestos de ingresos y egresos, todo proyectado durante el año 2020.

Sin embargo el municipio de Juárez, la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, y los sistemas de agua potable de Parras Simas) y Piedras Negras no entregaron la información solicitada por la Auditoría, para la realización de esa evaluación.

Pero no cumplir con los requerimientos de información representa una falta que faculta a la Auditoría a imponer sanciones.