Foto: Especial
De acuerdo a reportes, el niño habría sido la última víctima del virus, siendo primero la madre y posteriormente la abuela, todos entre los meses de febrero y marzo

BRASIL.- Un niño de 13 años, su mamá de 37 y su abuela de 67 murieron debido al coronavirus en la zona de Paraná, Brasil, un hecho que consternó al país sudamericano debido a las características del trágico hecho.

Los medios del país sudamericano revelaron que las víctimas del virus son Leonardo Budske Busato, su madre fue identificada como Eliandra Busato y su abuela, mamá de su papá, como Eldora Budske.

El caso ha conmocionado no solamente a su familia, también a la comunidad brasileña, quien en las últimas semanas ha visto cómo el número de casos diarios de coronavirus se ha incrementado, poniendo una alerta sanitaria a nivel mundial ante la nación que también enfrente una variante del Covid-19.

"Estamos todos devastados porque fueron pérdidas seguidas de una enfermedad que no nos dio la oportunidad de consolar a los familiares personalmente y sin la posibilidad de despedirnos en un funeral. Estamos muy conmocionados y buscando fuerzas", dijo la prima de Eliandra. Rúbia, a la UOL.

Según los medios locales, el 17 de marzo el menor de 13 años fue la última de las víctimas, primero fue su madre, el 25 de febrero, mientras que su abuela falleció el 6 de marzo.

El padre del pequeño, quien también dio positivo a covid-19, está recuperándose en su casa tras ser ingresado al hospital, un hecho que hace en medio del dolor por lo ocurrido.

“Además de los tres, el esposo de Eliandra, que es el padre de Leonardo, fue hospitalizado. Solo él logró recuperarse, salió del hospital y está muy conmocionado. Está siendo muy doloroso. No puedo ponerme en su lugar hasta el punto de sentir la misma intensidad de dolor”, comentó la prima al mismo medio.