La población ‘sin techo’ es vulnerable al COVID-19, ya que se encuentran en espacios públicos sin los medios de protección necesarios. Foto: Especial
Este sector de la población es vulnerable al COVID-19, debido que se encuentran en espacios públicos sin los medios de protección necesarios

El coronavirus ha causado que millones de familias se aíslen socialmente para evitar que la pandemia continúe cobrando la vida de miles. Sin embargo, un sector de la población que vive en las calles ha quedado al desamparo y expuestos a la enfermedad como sucedió con un indigente en Estados Unidos.

El Departamento de Servicios a los Desamparados de la ciudad de Nueva York informó de la muerte de una persona sin hogar por el COVID-19.

“Trágicamente, un neoyorquino en condición de calle sucumbió al virus luego de varios días en el hospital; nuestro corazón está con los familiares y amigos de este individuo”, indicó Isaac McGinn, portavoz de la oficina.

El residente sin hogar era un hombre adulto soltero de unos 60 años y fue hospitalizado la semana pasada. La identidad del hombre no fue revelada, acotó New York Post.

El último registro del departamento detallaba que hasta el martes 24 de marzo había 39 casos confirmados por coronavirus entre los desamparados que duermen en 27 refugios de la ciudad. Un total de 12 personas fueron hospitalizadas, otros nueve fueron ubicados en unidades de cuarentena y una cantidad similar se encuentran aislados en sus propias habitaciones.

El caso en Nueva York sigue a la primera muerte de una persona sin hogar en California la semana pasada.

“La población ‘sin techo’ es particularmente vulnerable a esta pandemia, ya que se encuentran en espacios públicos sin los medios de protección necesarios; y en los refugios, interactúan con un sinnúmero de personas cuyo historial de salud se desconoce”, expresó McGinn.