Museo del Desierto de Saltillo presenta área totalmente renovada, en el marco de su vigésimo aniversario
COMPARTIR
TEMAS
Con una inversión de 6 millones de pesos aportados por donantes, visitantes, así como el patronato de la institución, muestran nuevas piezas fósiles, representaciones de dinosaurios, además del laboratorio de paleontología
Aprovechando nuevas tecnologías y con una área dedicada a la apreciación de minerales, el Museo del Desierto abrió ayer oficialmente la sala El Desierto y su Historia, en el marco de su 20 aniversario.
Con una inversión de 6 millones de pesos aportados por donantes, visitantes, así como el patronato de la institución, muestran nuevas piezas fósiles, representaciones de dinosaurios, además del laboratorio de paleontología.
El director general del Mude, Arturo González, indicó que la renovación de más de 300 metros cuadrados de exhibiciones del Pabellón I, incluyen temas referentes al origen del universo, colecciones de minerales, meteoritos y narrativas visuales y sonoras envolventes sobre los desiertos y la Era Paleozoica.
Uno de los principales atractivos nuevos está al inicio del recorrido. Se trata de un videomapping inmersivo, que recibirá a los visitantes con una atmósfera de contenidos sobre el desierto y sus habitantes, a través de una producción audiovisual proyectada sobre diversas piezas representativas como cactáceas, fósiles, petrograbados y cortes geológicos, entre otros elementos.
“Este museo tiene todo para que el visitante se lleve una experiencia grata y única de Coahuila; y no solo eso, sino que propicia que el turismo se expanda al resto de la ciudad y sus atractivos, y que haya pernocta en la ciudad”, expresó la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez.
En el evento, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la importancia del Mude, al ser uno de los espacios museográficos más importantes de Latinoamérica.
Una aventura
La transformación del Pabellón I del Mude tuvo un costo de 6 millones de pesos.
Fueron renovados 300 metros cuadrados.
Exhibe temas como el origen del universo, colecciones de minerales, piezas fósiles, nuevos dinosaurios y un laboratorio de paleontología.