Museo del Desierto pide apoyo a saltillenses
COMPARTIR
Para subsistir durante esta cuarentena el Mude ha lanzado distintos programas de donativos y colectas para sostener a las 123 familias que dependen de la institución y a las más de 500 especies de animales que habitan en este recinto
El Museo del Desierto (Mude) atraviesa por una situación crítica, ya que el 80 por ciento de sus ingresos depende de la venta en taquilla y la realización de eventos en sus instalaciones que desde el 19 de marzo han permanecido cerradas, como medida de prevención del COVID-19.
Para subsistir durante esta cuarentena el Mude ha lanzado distintos programas de donativos y colectas para sostener a las 123 familias que dependen de la institución y a las más de 500 especies de animales que habitan en este recinto cultural.
Entre las iniciativas que ha lanzado el Museo, se encuentra “Por Saltillo yo salto”, que consiste en comprar un “salto” con un valor de 500 pesos, equivalente a un producto, servicio o consumo del comercio local que será efectivo al salir de la cuarentena.
En este sentido el Mude se ha unido a dicha campaña, ofreciendo por esta cantidad 5 pases generales para usarse en cualquier fecha, una vez que el recinto abra sus puertas al público de nueva cuenta.
Asimismo, con el programa de adopción “Amigos del desierto”, los saltillenses pueden realizar donativos para la manutención de las distintas especies que cohabitan en el Museo.
Un donativo por el concepto “Biznaga” por la cantidad de 300 pesos, equivale a un recibo deducible para el consumidor y un certificado electrónico de donación; mientras que la adopción de un pecarí tiene un costo de 320 pesos, por los que el aportador recibirá 2 boletos de entrada general.
Adoptar un perrito de la pradera equivale a 460 pesos y otorga un beneficio de 2 boletos de adulto, 2 boletos de niños de 4 a 12 años; adoptar a un coyote tiene un costo de 960 pesos, equivalentes a 6 boletos de entrada general; la adopción de un borrego cimarrón equivale a mil 500 pesos, por lo que se recibirá una credencial individual que conste de un año de visitas ilimitadas.
El apoyo-donativo para un bisonte es de 2 mil 500 pesos, lo que otorgaría una credencial individual, además de visitas guiadas con recorridos por Backstage y los laboratorios del museo para 10 personas; adoptar a un oso negro requiere de un donativo equivalente a 5 mil pesos y otorgaría el beneficio de una credencial familiar por un año de visitas ilimitadas, incluyendo a dos adultos y tres niños.
El donativo de 10 mil pesos equivaldría a la adopción de un ejemplar de lobo gris mexicano, por el que se recibiría una credencial familiar con un año de visitas ilimitadas, incluidos 2 adultos, 3 niños y visitas guiadas con recorridos por Backstage y laboratorios del museo para 10 personas.
Los interesados en realizar alguno de estos donativos o por cualquier cantidad que desee podrán hacerlo en el banco BBVA a la cuenta 0110-8241 52 con clave 0120-7800 110-824-1515.