El Museo Dolores Olmedo exhibe la exposición fotográfica “Testimonios de una vida”, sobre las facetas personales y artísticas de Frida Kahlo. Foto: Internet
Se trata de reproducciones facsimilares del acervo existente en el Museo Frida Kahlo-Casa Azul, las cuales transportarán a los espectadores a la intimidad de la artista.

El Museo Dolores Olmedo exhibe la exposición fotográfica “Testimonios de una vida”, sobre las facetas personales y artísticas de Frida Kahlo, la cual podrá admirarse hasta el próximo 2 de octubre.

El recinto informó que la muestra reúne una serie de fotografías de la artistas plástica, pareja del muralista Diego Rivera, desde su infancia hasta sus últimos días, de manera que se podrá admirar distintos momentos de su vida.

Se trata de reproducciones facsimilares del acervo existente en el Museo Frida Kahlo-Casa Azul, las cuales transportarán a los espectadores a la intimidad de la artista.

A través de estas imágenes se podrá conocer a una Frida vista por la lente de su padre, Guillermo Kahlo, quien fuera fotógrafo de las primeras etapas de vida de la pintora nacida en 1907 y fallecida en 1954.

Entre los pasajes se encuentra la imagen de su primera comunión y destacan los retratos trágicos capturados por su amigo y fotógrafo Nickolas Muray, durante la estancia de Frida en el hospital en 1946, añadió el Museo.

En las fotografías exhibidas desde el 15 de marzo pasado se aprecian también momentos de la infancia y del desarrollo como artista de quien fuera compañera de vida del muralista mexicano Diego Rivera, de quien también se exhiben algunas tomas, detalló.

En la sala también se puede apreciar la instalación “Frida -mi vida-”, de la artista alemana Renate Reichert, quien se enamoró de la obra y vida de Kahlo, llevándola a realizar un homenaje para ella, que hoy se puede observar junto a las fotos de Frida, concluyó el museo.

Notimex

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.