Foto: Tomada de Internet
Margarita García y Marisol Sánchez, preocupadas por la salud de sus hijos, reprobaron el ataque en la Máxima Casa de Estudios de la UNAM y señalaron que el personal de seguridad de la universidad no hizo nada para detener la agresión

“Estamos preocupados por la salud de nuestros hijos, necesitamos saber por qué sucedió esto”, dijoMargarita García, madre de Joel Meza García, uno de los estudiantes heridos durante el ataquedesupuestos “porros” en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista para #AristeguiEnVivo, García Severino explicó que su hijo está en observación en el Centro Médico Nacional Siglo XXI luego de haber sido sometido a una cirugía en el riñón para detener la hemorragia que le causaron con un objeto punzocortante.

Sin embargo, el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, quien observaba el mitin de estudiantes de CCH´s y Preparatorias, aún no está fuera de peligro pues los médicos esperarán hasta mañana para conocer su evolución, pues corre el riesgo de perder el riñón, explicó su madre.

“Repruebo totalmente la situación que se dio en en la casa de estudios de la UNAM, ellos son estudiantes, son pacíficos, estaban escuchando el mitin y de repente llegaron estas personas que desconocemos quiénes son, de dónde salieron, aventaron piedras, petardos, bombas molotov y los golpearon“, informó la madre del joven de 21 años.

En tanto, Marisol Sánchez Anguiano, mamá de Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de laPreparatoria 6, quien sí participó en el mitin, señaló que el estado de salud de su hijo gravey que el joven de 19 años permanece en terapia intensiva debido a la herida ocasionada por un objeto punzocortante al ser atacado por la espalda a la altura del glúteo.

“Como joven, él tiene inquietudes y quiere un mejor país. En la mañana hable con él y me dijo que no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, señaló la madre de Emilio al detallar que el joven se unió a las demandas de sus compañeros de los CCH´s Azcapotzalco y Oriente y junto a una pequeña comitiva salió desde el plantel donde estudia hacia Rectoría.

Ambos chicos fueron heridos durante el mitin en Ciudad Universitaria y de acuerdo con la madre de Joel, la novia del joven le comentó que durante el ataque los elementos de seguridad de la Universidad “no hicieron nada por detenerlos, ni protegerlos a ellos”.

“Lo que yo he pedido es que haya seguridad en la Máxima Casa de Estudios, no sé por qué se da esto”, señaló Margarita García y dijo que aunque no han recibido comentarios directos, temen que haya represalias, “no sabemos hasta dónde llegue esto”.

Además, mientras Sánchez Anguiano señaló que sí ha recibido apoyo por parte de las autoridades de Preparatorio 6, quienes se han mantenido al tanto del estado de salud de Emilio; Margarita García dijo que el personal de la UNAM únicamente se presentó en la Clínica 8, donde su hijo fue intervenido, pero luego de eso no ha tenido ningún tipo de contacto con las autoridades.