Especial
Informes indican que Trump pudo haber retenido la ayuda a Ucrania para presionar a funcionarios que lo ayudarán a investigar al hijo de su rival político

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciará este martes una investigación formal, según dos fuentes demócratas cercanas a ella, para destituir al presidente Donald Trump.

Hasta ahora Pelosi se había mostrado reacia a comenzar la investigación, que muchos en su propio partido habían pedido desde hace meses. Pero el último escándalo del presidente, que según un denunciante secreto, le pidió al presidente de Ucrania que investigara al hijo de su rival político Joe Biden, llevó a muchos a convencerse de que un límite se había rebasado y era necesario investigar formalmente al presidente.

Este cambio de opinión de Pelosi, la demócrata de más alto rango, llega luego de que docenas de demócratas de la Cámara Baja, que ahora suman más de dos tercios del caucus del partido, han anunciado su apoyo por un juicio político.

El delantero en las encuestas para la candidatura demócrata, Joe Biden, también dijo que apoyaría llevar al presidente al impeachment.