La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, sugirió al presidente Donald Trump que mejor sea un “sanador en jefe” y no un “atizador de las llamas” en torno a las protestas masivas contra el racismo y el abuso policial en el País

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió al presidente Donald Trump  que sea un “sanador en jefe” y no un “atizador de las llamas” en medio de las protestas masivas contra el racismo y el abuso policial.

Durante una lectura de la Biblia, Pelosi evocó a presidentes anteriores, como George H.W. Bush tras los disturbios por el ataque brutal que sufrió Rodney King y Barack Obama tras la muerte de Eric Garner, como modelos de lo que debe ser un mandatario en épocas de crisis.

Esperaríamos que el presidente de Estados Unidos siguiera el ejemplo de tantos mandatarios anteriores para ser un sanador en jefe y no un atizador de la llama”, dijo la legisladora.

Los demócratas criticaron el empleo de la fuerza para dispersar a una multitud de manifestantes pacíficos por la noche para que Trump pudiera salir de la Casa Blanca y hacerse fotografiar frente a una iglesia vecina.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió al presidente Donald Trump el martes que sea un “sanador en jefe” y no un “atizador de las llamas”. Foto: AP

Ante la vista del mundo, los demócratas preparan rápidamente investigaciones y una respuesta del legislativo a la violencia policial y la desigualdad racial que alimentan las protestas en ciudades de todo el país.

 

Se han presentado más de 40 proyectos de ley, desde prohibir a la policía aferrar por el cuello a los detenidos hasta vedar la entrega de pertrechos militares a las policías locales.

El titular del bloque de senadores demócratas, Chuck Schumer, pidió al secretario de Defensa, Mark Esper, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, que se nieguen a permitir el uso de helicópteros militares y el lanzamiento de gases lacrimógenos contra los manifestantes.

En el Capitolio parcialmente cerrado, un legislativo que ha debido enfrentar la epidemia de COVID-19 ahora enfrenta una crisis creciente tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.