Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena / Foto: Cuartoscuro
Exponen que hay muchos sindicatos que están buscando desestabilizar el país

Monclova, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el senador y líder del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, no fue invitado al Pacto Coahuila.

“Nuestros sectores laborales están muy bien delimitados y no, no se le invitó. Lo que buscamos es que en Coahuila no pase (el cierre de empresas) y hay muchos actores a nivel nacional que no están buscando eso, que están buscando lo contrario, no nada mas Napoleón, hay muchos sindicatos que están tratando de desestabilizar el país y esos no entran en lo que buscamos nosotros como gobierno”, comentó.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila | Foto: Nadia Betancourt

El mandatario comunicó que en la firma del pacto estuvieron presentes empresarios, sindicatos, alcaldes y trabajadores que quieren el bienestar del estado para promover la inversión y asegurar la oferta laboral.

Dijo que el día que el líder minero, su sindicato y otros trabajen por la estabilidad y paz de Coahuila serán integrados, pero por lo pronto sólo tendrán trato con los que tienen mayoría en las bases sindicales.

“Quienes estén en contra del Pacto Coahuila no sé que intereses puedan tener, pero también estamos en diálogo con gente que no pertenecen a alguno de los sindicatos que estuvieron presentes en la firma, este Pacto no es limitativo, lo vamos a ampliar”, concluyó el gobernador.