El saludo del Presidente indignó a los usuarios de redes sociales, por lo que se hizo acreedor de criticas y burlas

El presidente Andrés Manuel López Obrador causó polémica y críticas en las redes sociales luego de que se compartiera un video en donde se le ve saludar a la mamá de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Consuelo Loera, durante su gira el fin de semana por Badiraguato.

La Senadora por Morena, Lilly Téllez, califircó el apretón de manos como un agravio a las víctimas del narcotráfico y las fuerzas armadas de México.

El columnista y periodista, Sergio Sarmiento se burló del Presidente al afirmar que seguramente el tabasqueño fue a acusar con su abuela a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", que fue capturado y posteriormente liberado en Culiacán, Sinaloa.

 

El periodista Pascal Beltrán del Río indicó que, además de fallar la "sana distancia" por la contingencia del COVID-19, a lado del presidente aparece presuntamente José Luis González Meza, representante del "Chapo", quien manotea cuando alguien de la ayudantía pretende que no toque al Presidente.

El columnista y conductor de televisión,Leo Zuckermann cuestionó que el Presidente se rehuse a recibir y saludar a Javier Sicilia y en su lugar prefiera bajar de su camioneta para saludar a Consuelo Loera.

El presidente del PAN, Marco Cortés, también calificó como una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las fuerzas armadas. "Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio", señaló.

 

Tendencia en Twitter

En tanto en Twitter se colocaron varios hashtag para criticar al tabasqueño #Chapo, #NarcoGobierno, #Ovidio, #Badiraguato, #Sinaloa, #NarcoPresidente y #Sicilia.

Las principales críticas fueron que el Presidente no respetó la contingencia en la fase 2 que atraviesa México debido al coronavirus y siguió su gira hasta Sinaloa, además de saludar a Consuelo Loera, sin respetar la "sana distancia".

 

También aseguraron que seguramente López Obrador acudió a Badiraguato para hablar del cumpleaños de Ovidio y saludar a Consuelo.

Otros tanto, señalaron al gobierno del Presidente como narcogobierno por saludar a la mamá del Chapo.

En la mañanera

El Presidente aseguró que durante la "mañanera" contestaría sobre el saludo a la mamá de "El Chapo".

Las criticas