Foto: Archivo
los delincuentes hirieron a otros dos niños de 2 y 3 años y a tres adultos. En las últimas semanas la violencia se ha incrementado en el estado de Oaxaca

Oaxaca. Una madre y sus dos hijas fueron asesinadas a balazos en la comunidad El Huamuche, región de Oaxaca, al sur de México. Los delincuentes dejaron mal heridos a otros dos niños pequeños y a tres adultos.

Información policial señala que el ataque se registró el último sábado por la tarde cuando las víctimas se encontraban en su vivienda. La mujer de 32 años y las pequeñas de 3 y 7 años de edad cuyos nombres se mantienen en la reserva fallecieron instantáneamente y los heridos fueron trasladados al hospital de Jamiltepec.

Aunque las autoridades desconocen el motivo del ataque, se inició una investigación y relacionan el hecho con un comando armado del narcotráfico. Médicos forenses llegaron a la vivienda de las víctimas para el levantamiento de los cuerpos.

En las últimas semanas, la violencia se ha incrementado en el estado. El pasado 23 de agosto se registró un video grabado por el denominado Cártel de Oaxaca en el que amenazaban con llevar a cabo más ejecuciones en la región ubicada al sur de México.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación anunció su llegada al municipio de Temascal y San Miguel Soyaltepec ubicados también en el estado de Oaxaca.

Este no sería el primer ataque que se registra durante las primeras semanas del 2020. Miembros del grupo Sensación Musical que regresaban a su comunidad en el municipio de Chilapa de Álvarez, del estado de Guerrero, fueron atacados presuntamente por miembros del cartel Los Ardillos, según autoridades locales.

Las víctimas eran indígenas de la comunidad nahua de Alcozacán que regresaban después de una presentación musical en Tlayelpan.

Guerrero es uno de los estados más golpeados por la violencia criminal en México, un territorio montañoso donde las bandas del narcotráfico se disputan el control de las rutas hacia el Pacífico y otras partes del país.