Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cuartoscuro
“Vamos a llevar a cabo una evaluación sobre los servicios médicos en Nayarit, sobre todo lo que tiene que ver con la atención a la población que no tiene seguridad social”, dijo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su administración está dando apoyo al estado de Nayarit, el cual ha visitado en seis ocasiones en los siete meses que lleva al frente del gobierno, durante la conferencia de prensa realizada en la Zona Militar de Tepic.

“Para que se tenga una idea de la importancia que tiene para nosotros Nayarit, que era como ‘El Pulgarcito’ en años anteriores, un estado abandonado, un estado con la paradoja de ser un estado rico con un pueblo pobre.

“Vamos a llevar a cabo una evaluación sobre los servicios médicos en Nayarit, sobre todo lo que tiene que ver con la atención a la población que no tiene seguridad social”.

Durante la conferencia, también se informó que se ha logrado disminuir en 9.4% el número de homicidios, indicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, pues de diciembre de 2018 a mayo de 2019 hubo 77 homicidios de los 85 que se registraron en el mismo periodo anterior.

Indicó que de ese número de homicidios, 34 se vinculan a control y trasiego de drogas.

Refirió que se han instalado tres coordinaciones regionales, en donde están instalados 380 elementos de la Guardia Nacional así como mil 073 elementos militares y marinos, con lo que se da cobertura a todo el estado.