‘Huellas’. A simple vista se perciben hundimientos en algunas partes. Héctor García
Se dijo que no se tiene, al menos de manera pública, conocimiento de algún estudio que haya realizado alguna autoridad para conocer las condiciones en que se encuentra el distribuidor localizado en el periférico LEA y bulevar Los Fundadores

Dada la cercanía con un acuífero que cruza por la zona, filtraciones de escurrimientos en temporada de lluvias, y hundimientos que se han presentado en los últimos años, el Colegio de Ingenieros Civiles de Coahuila, recomendó un programa de conservación y mantenimiento general y de áreas aledañas, y un estudio actualizado de sus estructuras, del Distribuidor Vial El Sarape.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Coahuila, Francisco Javier Morales, dijo que no se tiene, al menos de manera pública, conocimiento de algún estudio que haya realizado alguna autoridad, para conocer las condiciones en que se encuentra este distribuidor vial localizado en el periférico Luis Echeverría y bulevar Los Fundadores.

El Sarape fue inaugurado en 2011, sin embargo, ya se han presentado hundimientos, humedad y filtraciones.

“Lo conveniente, y es una opinión por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Coahuila, que se tenga un programa de conservación y de mantenimiento general de todo el puente y de sus áreas aledañas”, explicó.

De acuerdo con el experto, se está a tiempo de hacer la programación del mantenimiento a través de un estudio, ya que tiene una vida útil proyectada de 80 a 100 años, pero eso dependerá de muchos factores.

El Colegio tiene conocimiento que hay dos áreas con problemas por resolver, una es donde se encuentra la estructura de la “H” que presenta hundimientos y grietas, aunque es un monumento.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.