Foto: Internet
Ahí vemos las principales monedas del mundo asignadas a varios personajes. Pero el peso argentino se encuentra sobre Ben, el personaje de la trama que prácticamente desde que inicia ya está muerto

Netflix ya nos tiene acostumbrados sus burlas a nivel internacional. En México cuando Televisa decidió abandonar esta plataforma para lanzar Blim; se publicaron varios videos por parte del gigante en donde se mofaron de la nueva competencia.

De acuerdo a Fayer Wayer, las cuentas de redes sociales de Netflix se han distinguido en Latinoamérica por realizar chistes y memes antes varias situaciones que tienen potencial de trending topic.

Sin embargo, en ésta última ocasión con Argentina tal vez se les pasó la mano. La compañía de streaming decidió burlarse del país sudamericano utilizando una imagen de su serie exclusiva The Umbrella Academy.

Ahí vemos las principales monedas del mundo asignadas a varios personajes. Pero el peso argentino se encuentra sobre Ben, el personaje de la trama que prácticamente desde que inicia ya está muerto.

 

Todo esto habría sido derivado del reciente descalabro que vivió el peso argentino. Con una caída fuerte frente al dólar estadounidense. Elevando su tipo de cambio hasta los 45 pesos. Con este tipo de movimiento obviamente Netflix obtuvo miles de reacciones. Más de 2.800 en concreto. Así como 2.700 shares y más de 600 comentarios.

Algunos de los usuarios que escriben sobre la publicación señalan que la situación del peso argentino es idéntica a la de la calidad reciente de los contenidos de Netflix. Mientras que otros tomaron el meme como una ofensa contra la nación. A la par que otros indignados amenazan con cancelar su suscripción al servicio.

Si el objetivo del equipo creativo era hacer ruido y crear controversia, pues lo lograron. A costa de qué consecuencias es algo que está aún por definirse.

Con información de Fayer Wayer