El fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. Foto AP
El fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, se abre a la posibilidad de añadir una una función de descarga (en su servicio de video a la carta.
Con la expansión global estamos abiertos a ello"...
Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix

El fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, reconoció por primera vez en una videoconferencia con analistas que no rechaza ya de forma tajante añadir una función de descarga (download) en su servicio de video a la carta.

"Con la expansión global estamos abiertos a ello", señaló Hastings tras la presentación el lunes de las cifras trimestrales de la empresa.

El servicio se lo planteó porque en algunos países la red de datos móviles no es lo suficientemente buena como para funcionar siempre en streaming. Y la decisión no sería costosa para Netflix, añadió.

Mientras que rivales como Amazon Prime ofrecen la opción de descargarse películas y series y verlas sin estar conectados a Internet, Netflix se negaba hasta ahora a introducir esa función, de modo que sus productos sólo se ven en streaming, es decir en reproducción en tiempo real desde Internet.

Como argumento se indicaba que la descarga hace más complicado el uso y crea más problemas en la sincronización de diferentes aparatos y la administración de los derechos de acceso. Sin embargo, la empresa también había reconocido que los clientes pedían esta opción.

Hastings comentó ahora al respecto que los rivales ofrecen la posibilidad de descarga en muchos países y que por eso se ha convertido en algo ampliamente extendido.