Netflix vale casi como Time Warner y 21st Century Fox ¡juntas!

Dinero
/ 16 abril 2018

Netflix, que arrancó su aventura empresarial como un servicio de videoclub a domicilio, dio el salto al parqué en el año 2002 con una oferta pública inicial de 15 dólares por acción. Actualmente, y tras varios splits (desdoblamiento de acciones), el precio de sus acciones se situaba en 311 dólares a cierre del pasado viernes

Esta noche a cierre de mercado se conocerán los resultados empresariales de Netflix correspondientes al primer trimestre de 2018. Los expertos esperan que bata las previsiones y anime las subidas en Wall Street, especialmente las de los valores tecnológicos, muy castigados en bolsa desde principios de marzo.

Pese a este bache que ha lastrado el avance de Netflix en el último mes (se deja un 6 por ciento desde el 9 de marzo, cuando marcó un récord histórico en los 331,44 dólares), es el segundo valor más alcista del S&P 500 en lo que va de año, en el que se anota más de un 62 por ciento, sólo por detrás de la biofarmacéutica Nektar.

La firma cuenta en la actualidad con un peso bursátil de 135 mil millones y no para de batir récords que le permiten ser cada vez más grande. El último, valer casi tanto como dos de sus principales competidores en el sector de la animación y el entretenimiento: Time Warner, el tercer conglomerado de medios más grande del mundo por detrás de The Walt Disney Company y Comcast (vale 75 mil 700 millones) y Twenty-First Century Fox (68 mil millones) a la que compró Disney a finales de 2017.

Netflix, que arrancó su aventura empresarial como un servicio de videoclub a domicilio, dio el salto al parqué en el año 2002 con una oferta pública inicial de 15 dólares por acción. Actualmente, y tras varios splits (desdoblamiento de acciones), el precio de sus acciones se situaba en 311 dólares a cierre del pasado viernes. En este tiempo ha multiplicado su valor en bolsa por más de mil 500, sobrepasando la capitalización que se anotan empresas de mayor trayectoria bursátil como General Electric, Nike, Goldman Sach o Blackrock.

El consenso de mercado que recoge FactSet espera que la compañía obtenga en el primer trimestre unos beneficio netos de 287 millones de dólares, un 61 por ciento más que los 178 millones de euros que reportó en el mismo periodo del año pasado.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM