Especial
El libro The Fifth Risk de Michael Lewis, describe la maquinaria interna del gobierno estadounidense al mismo tiempo que aporta una imagen muy crítica del presidente Trump

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle están produciendo para Netflix una adaptación del libro de Michael Lewis El quinto riesgo, que critica el ascenso de Donald Trump al poder.

La plataforma de videos on demand anunció hace un año que la ex pareja presidencial había sellado un contrato multianual para producir series y películas con Netflix. Esta vez, reveló los proyectos iniciales de su alianza con Higher Ground Productions, la productora de Obama.

Entre dichos proyectos se encuentra la adaptación del libro de no ficción de Lewis, indicó Netflix en un comunicado.

The Fifth Risk, su último trabajo publicado el año pasado, describe la maquinaria interna del gobierno estadounidense al mismo tiempo que aporta una imagen muy crítica del presidente Trump y de su equipo.

Presenta a un presidente que no prepara nada antes de llegar a la oficina y que apenas está medianamente interesado en las notas, briefings y comunicaciones de los funcionarios que tratan de asesorarle.

La serie "pretende representar la importancia del trabajo no reconocido que día tras día realizan los héroes que dirigen nuestro gobierno y que protegen nuestra nación", agrega.

Muchos de los libros de Lewis ya han sido adaptados al cine, como The Big Short: Inside the Doomsday Machine ('La gran apuesta' en español).

La productora, dirigida por dos mujeres (Priya Swaminathan y Tonia Davis), también está produciendo una película sobre Frederick Douglass, un esclavo afroestadounidense que desempeñó un papel clave en el abolicionismo.