Foto: Tomada de Internet
El cambio significa que los usuarios de iOS que se unan a Netflix o que vuelvan a abrir una cuenta pagarán a través del sitio web de Netflix en lugar del servicio de Apple

Netflix ya no permitirá que los usuarios de iPads o iPhones usen iTunes como método de pago, un movimiento que seguramente privará a Apple de millones de dólares en ingresos.

El cambio significa que los usuarios de iOS que se unan a la plataforma, o que vuelvan a abrir una cuenta, pagarán a través del sitio web de Netflix en lugar del servicio de Apple.

Netflix confirmó a varios medios estadounidenses que había interrumpido el pago en la aplicación, y un portavoz dijo: “Ya no usamos a iTunes como método de pago para los nuevos miembros”.

La compañía también actualizó las Preguntas frecuentes en su sitio web con la siguiente declaración: “La facturación de iTunes para Netflix no está disponible para los clientes nuevos o que se unen a Netflix. Si actualmente está siendo facturado por iTunes, puede continuar utilizando la facturación de iTunes hasta que se cancele su cuenta”.

El cambio permite a Netflix evitar pagar el impuesto del 15 por ciento que Apple cobra en las suscripciones dentro de la aplicación y mantener todos los ingresos de la suscripción para sí misma.

Netflix ya estaba probando una forma de evitar los pagos a iTunes en 33 países, y ahora lo estará implementando a nivel mundial.

Según SensorTower, Netflix es la aplicación de mayor recaudación en los Estados Unidos para Apple, con 43 millones de dólares en noviembre. Y de acuerdo con los nuevos datos citados por TechCrunch, el servicio de transmisión entregó hasta 256 millones de dólares durante 2018 a Apple.

Netflix no es el primer desarrollador que se opone a las elevadas tarifas que cobran Apple y el fabricante de Android Google en las descargas desde la aplicación. Ambas reducen recorte del 30 por ciento de las aplicaciones pagadas, las compras dentro de la aplicación y las suscripciones.

Eso se reduce al 15 por ciento en el segundo año de una suscripción.

Amazon siempre ha tenido una solución, que cualquiera al usar la aplicación Kindle en el iPhone o iPad no puede comprar libros directamente a través de la aplicación.

Epic Games, el creador de “Fortnite”, también optó por no ofrecer el exitoso juego a través de la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, citando el “impuesto de la tienda”.

En su lugar, los propietarios de Android deben dirigirse al sitio web “Fortnite” para descargar la aplicación de Android a través de un instalador independiente.