Luego de que jugadores exigieron mayor preocupación por la salud, la NFL tomó la medida. Cortesía
Mark Maske, del Washington Post, informó que las pruebas diarias durarán un mínimo de dos semanas y que a partir de entonces se pueden ajustar

NUEVA YORK.- Para evitar la propagación de contagios entre todos los involucrados la NFL y la Asociación de jugadores llegaron a un acuerdo para realizar pruebas de detección de COVID-19, todos los días.

La liga había querido realizar pruebas con menos frecuencia, en parte porque hay preguntas sobre la utilidad de las pruebas diarias, porque los resultados de los exámenes no estarían disponibles durante aproximadamente 24 horas.

Mark Maske, del Washington Post, informó que las pruebas diarias durarán un mínimo de dos semanas y que a partir de entonces se pueden ajustar.

Aparentemente el acuerdo llegó tras la presión de varios jugadores de élite que expresaron su preocupación en redes sociales pidiendo que la temporada sea segura para ellos y sus familias, aunque la idea de la liga era no realizar tan seguido las pruebas debido a su efectividad y el tiempo que tardan en tener los resultados.

Algunos de ellos fueron el quarterback de Chiefs y Jugador Más Valioso del año pasado Patrick Mahomes, el quarterback de Seahawks, Russell Wilson, y también el quarterback de los Saints, Drew Brees.