Foto: Tomada de Internet
Surge un nuevo video donde sicarios de este grupo delictivo hace alarde de su armamento, al patrullar fuertemente armados por las calles de Tamaulipas escuchando un corrido dedicado a 'El Mencho'

Recientemente, el 'Cártel de Los Metros' ha acaparado los reflectores por su alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Tamaulipas.

Ya sea por su videos donde sicarios se graban patrullando el territorio que disputan con el Cártel del Noreste o por exibir sus métodos de exterminio de sus rivales, Los Metros son protagonistas en las redes sociales.

Y es precisamente en redes sociales donde surge un nuevo video donde sicarios de este grupo delictivo hace alarde su armamento, al patrullar fuertemente armados por las calles de Tamaulipas escuchando un corrido dedicado a 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

‘Seguiré abriendo caminos, y no habrá ningún presidio que pueda atrapar a Mencho, ni soldados ni los gringos‘, es parte del narcocorrido que sicarios del Cártel de Los Metros célula del Cártel del Golfo (CDG) la cual recientemente se alió al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) iban escuchando mientras patrullaban las calles del municipio de Camargo en el estado de Tamaulipas, en México.

En el video de tan solo 13 segundos se aprecia una de las armas que los presuntos delincuentes portan durante su recorrido en el que escuchan una canción dedicada a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” o “El Gallero”.

La melodía es interpretada por Jesús Chaparro, y se titula ‘El amigo de las guerras’, la cual es dedicada al líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

No es la primera vez que este grupo delictivo se exhibe en redes sociales, la vez anterior fue a mitad de septiembre cuando circuló en redes un video en donde aprecian al menos cuatro sicarios quienes van fuertemente armados y algunos de ellos portando máscaras de payasos y sombreros con la leyenda ‘viva México‘.

‘El Mencho’, responsable de un tercio de las drogas que se consumen en EU

Tras la caída de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, cobró más notoriedad, pues el líder de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es ahora el narcotraficante más poderoso y buscado del mundo, al punto que su organización es responsable de un tercio de las drogas que se consumen en Estados Unidos.

Esta información fue confirmada por la Administración para el Control de Drogas de ese país (DEA), entidad que ofrece 10 millones de dólares a cualquier persona que ayude lograr la captura de ‘El Mencho’.

Según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Estados Unidos es el país que registra un mayor número de muertes por abuso de estupefacientes, con 52 404 fallecimientos al año. De esta forma, las drogas son la principal causa de decesos en la nación.

En cuanto a ‘El Mencho’, líder del CJNG, además de ser un hombre buscando por las autoridades, es también sinónimo de respeto y miedo para sus rivales del narcotráfico, por la crueldad y extrema violencia con la que suele actuar la organización. También desplazaron a los cárteles históricamente dominantes como el de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.

Por ejemplo, el pasado 10 de septiembre miembros del CJNG se pronunciaron en nombre de su líder para exigir a los residentes de un pueblo ubicado en la famosa región de Tierra Caliente (parte de Michoacán, Guerrero y Estado de México) para que ayuden a expulsar a un rival que también opera en aquella área.

“Queremos aclarar en nombre del Sr. Mencho y su cártel, que es el CJNG, que esta lucha no es contra los ciudadanos de Tepalcatepec, sino con ‘El Abuelo’ y su cártel. Si quieres que esta guerra termine, saca a ‘El Abuelo’ y su cártel de Tepalcatepec”, es lo que dice el intimidador mensaje.

´El Abuelo’, enemigo acérrimo de ‘El Mencho’, se hizo conocido en 2013 como el líder de un grupo de autodefensa que luchó para expulsar a los Caballeros Templarios de Tierra Caliente. El 30 de agosto, hubo un tiroteo entre los bandos de ambos líderes, que dejó un saldo de 9 muertos y 11 heridos.

Con información de La Verdad y La República