Foto: Internet
A través de redes convocan a no asistir a ningún banco, no realizar una sola llamada, ni encender el televisor en protesta contra el gasolinazo

Las reacciones y acciones respecto al aumento del 20% en el precio del litro de gasolina en México, continúan entre la población.

Ahora una nueva convocatoria se ha abierto para que los ciudadanos “paralicen México” en señal de protesta contra la alza al combustible.

La invitación nuevamente se ha difundido por medio de Whatsapp, con un mensaje en el que invita a que este 4 de enero entre las 10:00 y 13:00 horas no realizar ni una sola llamada, a apagar sus televisores y abandonar los bancos del País.

 

“Específicamente el día 4 de enero entre las 10:00 y 13:00 horas. Ni una sola llamada, ni un solo televisor encendido, ni una sola compra, ni una sola persona en los bancos. México paralizado en protesta contra el incremento de la gasolina”, dice el escrito que ya ha comenzado a compartirse entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

El mensaje destaca que “es el pueblo quien realmente tiene el poder”, definiendo el incremento del combustible como una injusticia, “después de todo lo que nos roban los corruptos políticos ¿ahora nos aumentan las gasolina?”, cuestionan al final de la convocatoria.

 

Por otro lado, las protestas ante la inconformidad de la población por el alza a la gasolina y el inminente aumento en productos de la canasta básica, siguen a un día de haber entrado en vigor el "mega gasolinazo". 

En Saltillo, como respuesta a otra convocatoria lanzada a través de redes sociales, un grupo de 700 personas se reunió ayer con pancartas y cacerolas a las afueras del Congreso del Estado para manifestar su descontento por el aumento a la gasolina, y hacer entrega de un documento con firmas de ciudadanos de Coahuila inconformes con el incremento.