Reyes Flores Hurtado, coordinador del Gobierno Federal en Coahuila / Foto: Vanguardia
Reyes Flores negó que existiera un manifiesto formal

Luego de que trascendiera un supuesto citatorio de la Fiscalía General de la República por delitos electorales, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, negó que existiera un manifiesto formal de la autoridad para apersonarse ante sus oficinas.

El citatorio fue difundido por medios de comunicación locales y las redes sociales, donde se establecía que la comparecencia sería en las instalaciones de la FGR ubicadas en el bulevar Francisco Coss de Saltillo a las 13:30 horas para alimentar la carpeta FED/COAH/SALT/0001035/2019. 

“Hasta el momento, no he sido citado por ninguna autoridad para comparecer en torno al tema al que se refieren las notas periodísticas”, manifestó el delegado.

 

Asimismo, esclareció otros tres puntos donde manifestó que el Gobierno Federal se encuentra a disposición de esclarecer cualquier situación que tuviera que ver con las acusaciones. 

“Hemos dado pasos firmes en contra de la coacción y del clientelismo electoral y en su momento y ante la autoridad correspondiente mostraremos pruebas de que esta denuncia no tiene elementos y tiene únicamente fines mediáticos y difamatorios”, expresó. 

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza