Niega Djokovic acusación de haber perdido a propósito en 2007

Tenis
/ 21 enero 2016

"Tuttosport" dijo que Djokovic podría haberse dejado ganar en el encuentro que cayó por 6-2 y 6-3 ante el francés Fabrice Santoro en la primera ronda de París-Bercy.

El serbio Novak Djokovic negó de manera enfática haber perdido a propósito un partido del torneo de tenis de París-Bercy en 2007, tal como especuló el diario italiano "Tuttosport".

En la rueda de prensa posterior a su triunfo ante el francés Quentin Halys de la segunda ronda del Abierto de Australia, el número uno del mundo calificó de "absurda" la versión que insinuó el medio italiano.

"Tuttosport" dijo que Djokovic podría haberse dejado ganar en el encuentro que cayó por 6-2 y 6-3 ante el francés Fabrice Santoro en la primera ronda de París-Bercy, en medio del escándalo por las apuestas y la denuncia de partidos amañandos.

"Recuerdo ese partido. Mi respuesta es que, especialmente por estos días, va a haber un montón de especulaciones, porque ahora es la principal noticia en el tenis. No tengo más que decir, todo lo que tenía que decir lo dije hace dos días", indicó el serbio.

El lunes, tras la versión publicada por la cadena BBC y el sitio "Buzzfeed News", Djokovic había dicho que una vez le habían ofrecido 200.000 dólares para dejarse ganar en un partido en el torneo de San Petersburgo, pero que lo había rechazado.

"Mientras no haya pruebas, para mi todo serán especulaciones", añadió el serbio, que se mostró molesto por el tema.

"¿Qué quieres decir? Perdí el partido. No entiendo por qué insisten en crear una historia de ese partido o de los casos en los que los mejores del mundo pierden partidos en las primeras rondas. Simplemente pienso que es absurdo", le respondió Djokovic al periodista que le pidió detalles del encuentro ante Santoro.

"Creo que no está apoyado por ningún tipo de prueba, alguna evidencia o algún dato. Es sólo especulación, así que no creo que haya una historia sobre esto. No es cierto, no tengo nada más que decir", cerró el serbio, que pidió no hablar más sobre el tema.

COMENTARIOS

Selección de los editores