Aclara. La armadora dice que sólo replantea presentación de estados financieros. / Archivo
El lunes pasado, un diario español aseguró que la armadora decidido mover el 100% de Ford México a su filial española

CDMX.- La automotriz estadounidense Ford desmintió ayer que esté fusionando las operaciones de España y México, aclaró que sólo está replanteando su manera de presentar sus estados financieros.

“Ford Mexico Holdings fue anteriormente propiedad de Ford VHC AB, una compañía sueca. La transacción fue simplemente un cambio de un accionista europeo a otro, sin cambios en la administración u operaciones de la compañía”, manifestó a través de un comunicado.

El lunes pasado, un diario español aseguró que la armadora decidido mover el 100% de Ford México a su filial española, la cual hasta pertenecía a una filial sueca, por 718 millones de euros (alrededor de 813 millones 445 mil 894 dólares). 

En entrevista para el diario El Financiero, la empresa Ford aclaró que las modificación que han hecho significan a un tema de presentación de estados financieros.

Ford tiene cuatro plantas en el país: dos fábricas de ensamblaje en Cuautitlán y Hermosillo, una planta de motores en Chihuahua y otra de transmisiones en Irapuato.