Foto: AP
Negando un artículo del New York Times, el hombre más rico de China dijo que en los próximos días no dejará su puesto como presidente ejecutivo de Alibaba

Contrariamente a lo que está escrito por el New York Times , y luego recogido por los principales periódicos y sitios de noticias en todo el mundo, el empresario chino Jack Ma, no dejará en los próximos días el cargo de presidente ejecutivo de Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico (pero no solo) de quien fue cofundador en 1999.

El 7 de septiembre, el New York Times había escrito que Ma, que cumplirá 54 años, precisamente el 10 de septiembre, se retiraría de ese día para dedicarse a la filantropía. Unos días antes, el propio Ma le había dicho a Bloomberg que se retiraría "pronto", lo que hacía plausibles las noticias del New York Times. Hoy en día, sin embargo, el  South China Morning Post , propiedad de Alibaba, ha  negado que Ma dejará el cargo de presidente y que el 10 de septiembre será simplemente "revelar un plan de sucesión, que forma parte de un plan de gestión de 10 años." El sitio también citó a un portavoz de Ma, según el cual "Ma sigue siendo presidente ejecutivo de la compañía". «El artículo de la New York Times se ha sacado de contexto y de hecho es incorrecto ", agregó el portavoz.

 

Jack Ma (que es conocido como Ma Yun en China) es una de las personas más ricas de China, con una riqueza personal estimada en alrededor de 40 mil millones de dólares. A menudo hablaba de Bill Gates, que a los 58 años optó por dedicarse a la filantropía como un modelo y en repetidas ocasiones ha dicho que no quiere pasar toda su vida laboral a Alibaba. En 2014, Ma, que fue profesora universitaria de inglés, creó la Fundación Jack Ma, cuyo objetivo es promover la educación en la China rural.

Alibaba comenzó como un sitio de comercio electrónico y en 2003 lanzó Taobao, una especie de pago de eBay en China. La compañía también ha desarrollado el sistema de pago en línea Alipay, que es bien conocido en China y desde entonces ha cambiado su nombre, convirtiéndose Ant Financial. La compañía, que también es activa en las redes sociales y el entretenimiento, en el último año ha tenido ingresos por alrededor de 40 mil millones de dólares y tiene un valor de mercado de aproximadamente 400 mil millones de dólares .

Con información de Il Post