Foto: Archivo
De la misma forma, la dependencia niega categóricamente que durante los procesos de certificación se oculte o manipule información, dado que estas supervisiones son profesionales

La Secretaría de Salud de Coahuila (SS) negó que las unidades médicas oculten desabasto con medicamento prestado, al tiempo de mencionar que se mantiene una constante supervisión tanto en este tema (medicamentos) y material de curación.

Después de que VANGUARDIA publicara la declaración de Secretario del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila, Tulio Dante Guevara, en donde revela la manera de operar de unidades médicas en los procesos de acreditación con medicamentos prestado por otra unidades médicas para disimular el desabasto, la SS negó lo anterior señalando que realiza revisiones periódicas.

La dependencia sostuvo que se realizan a través de sus Jurisdicciones Sanitarias y la Dirección Estatal de Atención Médica, supervisiones constantes para constatar el nivel de abasto de insumos y medicamentos existentes.

 

Para este 2019 la Secretaria de Salud de Coahuila se adhirió el proceso de compra consolidada impulsada por el Gobierno Federal.

“De manera periódica se realizan visitas a cada región para valorar las principales necesidades y gestionar la llegada de aquellas claves médicas faltantes”, aseguran.

De la misma forma, la dependencia niega categóricamente que durante los procesos de certificación se oculte o manipule información, dado que estas supervisiones son profesionales.