Niega Sedu ‘olvidar’ al Servicio Médico del Magisterio
COMPARTIR
TEMAS
Jesús Ochoa, titular de la Secretaría de Educación (Sedu), aseguró que el Gobierno del Estado está preocupado por la situación que se vive en el Servicio Médico del Magisterio
Jesús Ochoa, titular de la Secretaría de Educación (Sedu), aseguró que el Gobierno del Estado está preocupado por la situación que se vive en el Servicio Médico del Magisterio por lo que no están eludiendo su responsabilidad.
“Nosotros estamos preocupados, pero es un problema que no se generó ayer, sino que tiene muchos años y poco a poco se tiene que resolver. El Gobierno está ayudando a la Sección 38 con más subsidio, se hacen más licitaciones con otras instituciones para tener eficiencia en los precios”, dijo Ochoa Galindo.
La respuesta del Secretario se da tras comentarios de la editorialista Rosa Esther Beltrán, quien señaló en su artículo del pasado jueves que autoridades estatales tenían desinterés tanto en resolver los problemas que aquejan al Servicio
Médico del Magisterio de la Sección 38, como en el pago de pasivos por más de 600 millones de pesos.
El titular de la Sedu comentó que la primera persona interesada en resolver la problemática magisterial es el gobernador Rubén Moreira y para ello promovió reformas en materia del Servicio Médico.
“Por eso hizo una reforma del Servicio Médico, incluye lo que están pidiendo los usuarios, que haya transparencia, rendición de cuentas, que haya un Comisario, que haya un servicio profesional. Por primera vez el Servicio Médico será administrado por un profesional de la medicina”, indicó.
Finalmente, Ochoa dijo que la actual administración no tiene adeudos con el Servicio Médico del Magisterio, sino son pasivos que se arrastran de anteriores administraciones por lo que están aportando las cuotas.