Lenin Pérez, alcalde con licencia de Acuña.
Dijo que el Alcalde con licencia de Acuña fue apoyado en todo momento para ser el candidato de UDC

El diputado Sergio Garza Castillo, del partido Unidad Democrática de Coahuila, negó que sean ciertos los rumores que se han difundido a través de las redes sociales, en los que se señala a quien sería el abanderado del UDC, Lenin Pérez, de haber aceptado 50 millones de pesos para declinar su aspiración por la candidatura a Gobernador. “Nuestra alianza se interpone ante cualquier proyecto personal y económico”, aseguró.

Dijo que el Alcalde con licencia de Acuña fue apoyado en todo momento para ser el candidato de UDC, sin embargo, la coalición apostó por otro candidato al cual apoyarán durante el proceso de campaña. Señaló que el proyecto que conforma la Alianza Ciudadana por Coahuila, no es un proyecto de Lenin Pérez ni de otra figura, sino se regirá por los principios de enfrentar con oposición las próximas elecciones del 4 de junio.

Mencionó que la alianza con el PRD no fue reconocida por el Estado de México y Nayarit, en los que se llevarán a cabo elecciones a la par que en Coahuila, sin embargo, cuentan con la autorización de la dirigencia nacional de los partidos.

Por último, aclaró que ésta no es una coalición total en todas las elecciones del Estado y mediante ella sólo participarán por la Gubernatura, confirmando que el partido abanderará sin coaliciones ni alianzas a 13 municipios del Estado como Acuña, Sabinas, Ocampo y cuatro distritos.