Niegan que haya en Saltillo compras de pánico de gel antibacterial y cubrebocas

Saltillo
/ 2 marzo 2020

El dirigente del comercio organizado en la región, reiteró que la sociedad saltillense es una sociedad muy informada, lo que ayuda a que los riesgos de enfermedad o de contagio sean menores

Luego de confirmarse los primeros casos de coronavirus en México y en Coahuila, los comercios de la ciudad registraron falta de productos como gel antibacterial y tapabocas, sin embargo, no hay desabasto, aseguró Eduardo Dávila.

El presidente de la Canaco en la Región Sureste descartó que hasta el momento se hayan presentado compras de pánico en la ciudad, luego de oficializarse los casos de personas portadoras del virus COVID-19.

“Quiero informarte que, efectivamente en la Cámara de Comercio tenemos muchos socios que se dedican al giro de la salud, tenemos muchas farmacias, tenemos muchos médicos, incluso tenemos muchos socios que se dedican a los temas de seguridad industrial y en este tipo de negocios se expenden y se venden productos como el gel antibacterial, los tapabocas”, señaló.

“Afortunadamente no hemos tenido desabasto de este tipo de productos, sí ha habido compras….no tanto como compras de pánico, sí ha habido una compra mayor de lo normal pero afortunadamente nuestro Estado, nuestra ciudad, es una sociedad con una cultura muy amplia, el tema de lavarse las manos eso no es nuevo, siempre lo hemos tenido desde que somos niños”, recalcó.

Dávila explicó que si bien en algunos negocios se agotaron los referidos productos, se debe al incremento que hubo en la demanda al darse a conocer la noticia de la llegada del coronavirus a México y a Coahuila.

“Para el flujo normal de productos y de servicios que se generan tienen un stock las farmacias y las empresas que se dedican a la seguridad industrial; con que se incremente se limita (la existencia en anaqueles)”, dijo.

“Pero quiero decirte que en nuestra ciudad sí tenemos esos productos, ciertamente el producto de anaquel se acabó en un determinado momento, pero tenemos en bodegas y los productos se seguirán surtiendo”, aseguró.

El dirigente del comercio organizado en la región, reiteró que la sociedad saltillense es una sociedad muy informada, lo que ayuda a que los riesgos de enfermedad o de contagio sean menores, sin embargo, reconoció que no se debe minimizar la situación.

“No con esto debemos de minimizar, sí debemos tomar con seriedad esta situación y también tomar las precauciones. Ustedes recordaran que hay esquemas nuevos de relaciones sociales, el ejemplo de no saludar de mano, de no saludar de beso, todo eso lo debemos de ir implementando conforme se vayan presentado en nuestra ciudad casos, afortunadamente no tenemos casos en nuestra ciudad y yo creo que extremar las precauciones eso nos va a ayudar”, indicó.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM