Nikki Haley renuncia como embajadora de EU ante las Naciones Unidas; Trump acepta la renuncia

Nacional
/ 9 octubre 2018

Como embajadora, Haley era una emisora franca y con frecuencia contundente, alguien a quien los diplomáticos extranjeros buscaban orientación de un gobierno conocido por posiciones políticas irregulares e incoherentes

La embajadora del presidente Trump en las Naciones Unidas, Nikki R. Haley, renunció, antes de lo que Trump diera en Twitter el  "gran anuncio"  en la Casa Blanca.

Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur, había criticado tempranamente a Trump, por lo que cuando la nombró enviada al organismo mundial semanas después de su elección en noviembre de 2016, el nombramiento fue visto como una rama de olivo. .

Hija de inmigrantes de la India, Haley era partidaria de los mercados libres y del comercio global y se ganó la atención internacional por hablar en contra de la bandera de batalla de la Confederación después de la masacre de 2015 en una iglesia negra en Charleston. Durante la campaña presidencial de Trump, ella criticó duramente su comportamiento y advirtió lo que podría significar para la diplomacia estadounidense, incluso sugiriendo que su tendencia a arremeter contra los críticos podría causar una guerra mundial.

Como embajadora, Haley era una emisora franca y con frecuencia contundente, alguien a quien los diplomáticos extranjeros buscaban orientación de un gobierno conocido por posiciones políticas irregulares e incoherentes. 

Se apresuró a expresar sus propias opiniones sobre los grandes temas de política que ocupan un lugar destacado en su agenda, como Irán y Corea del Norte. Y se ha convertido en alguien que puede influir en su jefe mercurial en temas como las sanciones de Rusia, el reasentamiento de refugiados y el valor de las propias Naciones Unidas.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores